¿Cabello con puntas abiertas? Evitalo.
15:15Probablemente eres de las que aman teñir su cabello para estar a la moda, o quizá te encanta lavar tu cabello con agua muy caliente, con lo cual has comenzado a ver que las puntas de tu cabello están abiertas, más secas y quebradizas, pero todo tiene solución, y es muy sencillo mantener nuestro cabello más saludable.
Nuestro cabello esta compuesto por diferentes sustancias, entre las cuales se encuentran:
- 28% de proteína.
- 2% de lípidos.
- 70% de agua.
Y a su vez, la proteína que mas abunda en su composición es la queratina, que se encuentra en un 85 o 90% de su totalidad.
Existe una clasificación que se puede asignar en función de las glándulas sebáceas:
- Seco: contiene poca grasa y poca agua, el cabello suele ser áspero y quebradizo.
- Normal: la emulsión epicutánea es equilibrada, el cabello es brillante, suave y aterciopelado.
- Graso: contiene mucha grasa, el cabello es brillante y pegajoso.
Por lo tanto, ¿qué podemos hacer para mantener nuestro cabello sano y sin puntas abiertas?
Como ya te diste cuenta, el cabello seco es el que tiene una probabilidad aun mayor de presentar puntas abiertas, debido a su misma naturaleza, o por los procesos químicos o físicos a los que sometemos nuestra cabellera, como tintes, calor intenso, productos químicos, etc, por lo que no debería ser raro que el primer consejo para evitar las puntas abiertas sea no teñirlo en exceso ni aplicar calor de manera frecuente, pero ¿qué más podemos hacer?
1.- Hidratate.
Recuerda que el cabello también se compone de agua, por lo que para poder lucir una cabellera bonita, es importante que te mantengas hidratada, para proporcionarle al cabello la cantidad necesaria para verse bien.
2.- Utiliza productos amigables para tu cabello.
No solo porque vas a ayudar al medio ambiente, sino porque podrás tener un cabello más saludable y bonito.
Ingredientes como los sulfatos (que limpian y hacen espuma) eliminan toda la grasa que se encuentra en nuestro cuero cabelludo y que es necesaria para mantener humectado el cabello, haciéndolo cada vez más seco y provocando en muchos casos descamación de la piel.
3.- Aplica aceite vegetal.
No se trata de aplicar toda la botella, con unas gotas de aceite de coco o almendras en las puntas puedes hacer una gran diferencia. Para esto coloca unas gotas del aceite en la palma de tu mano, y con ayuda de tus dedos distribuye el producto en las puntas de tu cabello (sin frotarlo) y ¡Listo!, con paciencia y constancia notaras el resultado.
4.- Da masajes a el cuero cabelludo.
Puedes hacer un masaje diario en todo el cuero cabelludo, e incluso ayudarte de alguna herramienta para hacerlo. A parte de ser relajante, esto activara la circulación en la zona y ayudara a que todos los nutrientes y grasa natural del cabello se distribuyan.
Hazlo a manera de círculos con la yema de tus dedos, evita rascar con las uñas o aplicar mucha presión.
5.- Lo más difícil, ¡Córtalo!
Si, como lo leíste, sí tu cabello ya esta demasiado maltratado, seco y con puntas abiertas, lo más adecuado es que lo cortes un poco, pueden ser uno o dos centímetros, no tienes que hacerte necesariamente un bob, solo es necesario que cortes la parte que ya se encuentra dañada y que va a ser muy difícil reparar. Puedes acudir con tu estilista una vez cada 3 meses para eliminar las puntas únicamente.
0 comentarios