Exfoliantes naturales para piel grasa, mixta y seca.

7:51




Nuestra piel es el órgano más grande que tenemos, protege a nuestros órganos internos del exterior, por ello es muy importante cuidarla y nutrirla diariamente con diferentes productos o ingredientes naturales para que luzca bonita, fresca, o para disminuir puntos negros o acné. 


¿Porque necesitamos exfoliar la piel de nuestro rostro?


Gracias a procesos naturales, nuestra piel cada 28 días aproximadamente se regenera, cambia las células que murieron por células nuevas, sin embargo si no exfoliamos nuestro rostro de manera regular, estas células muertas no son retiradas, y no permiten que las demás células puedan nutrirse o mantener la hidratación lo cual resulta en una piel cansada, reseca y opaca. 

Ingredientes naturales para exfoliar nuestro rostro.


El ingrediente más utilizado para exfoliar la piel suele ser el café molido o azúcar, ambos suelen ser materiales que todas tenemos dentro de nuestras cocinas, pero ¿existen otros exfoliantes que podemos utilizar? Por supuesto que sí, y uno de mis favoritos es el arroz.

El arroz se ha usado en el pasado como ingrediente para mejorar la apariencia de nuestra piel, los asiáticos, por ejemplo, utilizan el agua de arroz para iluminar e hidratar la piel, debido a las propiedades antioxidantes, minerales y vitaminas B y E que contiene el liquido. 



Así que con estos exfoliantes que te propongo hacemos dos cosas con un solo ingrediente, el agua de arroz y nuestro exfoliante perfecto de acuerdo al tipo de piel que tenemos. 

Para los tres exfoliantes ocuparemos hacer lo siguiente:

  • Coloca media taza de arroz dentro de un frasco de vidrio y agrégale una o dos tazas de agua caliente, déjalo reposar por un media hora fuera del refrigerador. Una vez que paso esta media hora, coloca el frasco con el agua y el arroz dentro del refrigerador y déjalo reposar durante toda la noche, o medio día. 
  • Una vez que paso el tiempo que recomendamos, cuela el líquido, y déjalo dentro del frasco de vidrio. Los granos de arroz que quedaron los vamos a colocar en la licuadora para molerlos y que queden los granos de arroz lo más refinado posible. Estos granos refinados son los que usaremos para exfoliar la piel. 

Exfoliante para piel grasa. 


Para este exfoliante vamos a necesitar:
  • El arroz refinado que hicimos anteriormente.
  • Miel de abeja.
  • Limón.
Vamos a mezclar el una cucharadita de arroz refinado, con una cucharada de miel de abeja y la mitad de un limón. Lo colocaremos en nuestro rostro y haremos masaje en círculos sin aplicar tanta presión en el rostro. 

La miel al ser un alimento con propiedades antibacteriales nos ayudaran a evitar la formación de acné y mantendrá nuestra piel hidratada. El limón por su parte nos ayudara a reducir las manchas generadas por el acné en nuestra piel. 


Exfoliante para piel mixta.


Para este exfoliante vamos a necesitar:
  • El arroz refinado que hicimos anteriormente.
  • Yogurt natural.
Se mezcla una cucharadita de arroz refinado, con una cucharada de yogurt natural. Realizamos el mismo procedimiento de masajear en forma de círculos con el exfoliante en la piel del rostro, sin ser agresivas con los movimientos.

El yogurt nos va a ayudar a mantener la piel hidratada, suave y luminosa, a la vez que alivia la irritación de la piel gracias a su ácido láctico. Lo mejor es que hidrata la piel a la perfección sin volverla grasosa. 



Exfoliante para piel seca. 


Para este exfoliante vamos a necesitar:
  • El arroz refinado que hicimos anteriormente.
  • Aceite de almendras.
Mezclamos una cucharadita de arroz refinado con unas gotitas de aceite de almendras, lo suficiente para que el arroz quede bien humedecido con el aceite. Realizamos la misma acción que en las recetas anteriores, y retiramos con agua tibia. 

El aceite de almendras ayuda para combatir la sequedad en la piel, los eccemas, y permite aumentar el aporte sanguíneo en los vasos de la dermis, manteniendo la piel suave y luminosa. 



Es importante que recordemos que no debemos exfoliar nuestra piel diariamente, lo mejor sera realizarlo una vez a la semana, y posterior a ello continuar con tu rutina normal de piel. Recomiendo que las exfoliaciones se realicen por las noches para que ya no coloquemos maquillaje o nada que no nutra a nuestra piel después de exfoliarla. 

El agua de arroz que quedo lo puedes utilizar cada mañana para ayudar a desinflamar la piel y nutrirla después de que despertamos. 

Estos exfoliantes son super sencillos de hacer, cada uno no te cuesta demasiado dinero porque por lo general son ingredientes que ya tenemos en nuestra casa y que sin duda pueden ayudar a que nuestra piel este más linda. 



You Might Also Like

0 comentarios